Conseguí "Cruz de sal", la impactante novela de Diego Aristi López


Ya conseguís "Cruz de sal", la nueva e impactante novela de Diego Aristi López, en Librería Hernández, Libros del Pasaje, Eterna Cadencia, Caburé Libros, Arcadia Libros, Losada, Menéndez Libros y las cadenas Boutique del Libro y Gandhi/Galerna.

Tendido en el piso, el narrador protagonista de Cruz de sal observa por la ventana la lluvia que no cesa. Quien desgrana el soliloquio sabe que no hay gesta épica sino un estado de cosas signado por el derrumbe o la precipitación. ¿Qué racconto es posible frente a los sucesivos despojos? ¿Cómo se relata la derrota? ¿Qué narra un hombre solo, abatido, con deudas y que acaba de perder su empleo? Puntuada por los hitos de los últimos cuarenta años de historia política y social argentina, la novela mapea el recorrido de un perdedor: desde la infancia en el oeste profundo del Gran Buenos Aires criado por sus abuelos, pasando por una adolescencia en la que el aumento demográfico y los últimos obreros industriales se disputan el territorio mientras él va siguiendo en peregrinaje a Los Redondos y Las Pelotas, hasta su trabajo en CABA como cartero primero y luego como observador meteorológico de radio y televisión. La historicidad entonces se exhibe como trauma, como un desguace implacable. El tiempo atmosférico como marca de un clima de época sostenido: un estado de decepción. Entre la inclemencia de amores que se van para no volver y la persistencia del rock, los libros y los excesos, hay un cuerpo devastado que en la encrucijada sólo puede ostentar una mueca de sonrisa ante su propia memoria y el Cosmos.
Con una prosa rica, aguda y reveladora, Cruz de sal, al contrario de los discursos piadosos y reaccionarios, no perdona el cinismo circundante.

Laura M. Martins

136 Págs.
$175.-


Adquirilo online en www.galernalibros.com


Diego Aristi López nació en Buenos Aires a fines de julio de 1975. Publicó también las novelas Los manuscritos del monte Richardson (Cave Librum, 2013) y Alguien en ninguna parte (Cave Librum, 2015).
Es Profesor de Literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario